CARGANDO

Escriba para buscar

Macri lleva su campaña al interior con visitas a Tucumán y Jujuy

Agenda Nación Noticias Novedades PORTADA

Macri lleva su campaña al interior con visitas a Tucumán y Jujuy

Compartir

En campaña para tratar de revertir en las elecciones de octubre la derrota sufrida en las PASO y forzar un balotaje en noviembre, el presidente Mauricio Macri llevará esta semana su campaña al interior del país, con una visita a Tucumán para recorrer mañana obras de infraestructura y otra el jueves a Jujuy.

El jefe de Estado desembarcará este miércoles en el distrito tucumano de Siete de Abril, ubicada en el noreste de la provincia en el límite con Santiago del Estero, donde visitará las obras de recuperación del ramal ferroviario que dio origen a esa localidad, mientras que luego visitará la nueva terminal de cargas con cámara de frío en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Macri estará en Tucumán junto a referentes de Juntos por el Cambio de la provincia y no compartirá ninguna actividad con el gobernador peronista local, Juan Manzur, quien se encuentra de viaje en los Estados Unidos.

En tanto, aún no estaba confirmado pero se evaluaba que el Presidente en Tucuman también recorra las instalaciones de un jardín de infantes en la localidad de Tafí Viejo, construido con fondos recuperados de la corrupción.

Por otra parte, el jueves Macri visitará Jujuy, donde inaugurará nuevas obras en el aeropuerto local Horacio Guzmán y además podría visitar el pueblo El Volcán, que tuvo que ser reconstruido tras los destrozos generados por un alud en enero de 2017.

El mandatario estará acompañado por el reelecto gobernador e integrante de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

El objetivo de Macri es tratar en octubre de acortar las diferencias frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien lo derrotó en ambas provincias en las PASO del 11 de agosto.

El jefe de Estado fue superado en Tucumán por una abultada diferencia de casi 35 puntos, es decir más del doble de la registrada a nivel nacional, al obtener el 24,90% de los votos frente al 59,58% de Fernández.

En Jujuy, Macri cayó por unos 17 puntos, diferencia similar al promedio nacional, tras cosechar el 29,06% frente al 46,05% del postulante opositor.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar