CARGANDO

Escriba para buscar

El presidente Macri presentó la comisión que impulsará el proyecto Rutas Sanmartinianas

Nación Noticias Novedades PORTADA

El presidente Macri presentó la comisión que impulsará el proyecto Rutas Sanmartinianas

Compartir

En su regreso a la actividad oficial de la semana y luego de su paso por Salta durante el fin de semana, el presidente Mauricio Macri encabezó este lunes la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto “Rutas Sanmartinianas” ante la Organizaciónde las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, el líder de Juntos por el Cambio pronunció unas palabras ante los presentes. Participaron de la presentación el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno; autoridades y legisladores de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de Historia.

El Presidente se dedicó a hablar de los valores. Al respecto dijo que «Aunque cueste, ser mejores es posible. No podemos resignanos. Sin la perseverancia nada se logra. Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos. Pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan. No se ven, no se tocan: se viven. Los valores están en cada uno de nosotros, en cada cosa que hacemos. En el policía que no acepta una coima, en el comerciante que cobra lo que es justo y en el político que trabaja al servicio de los demás y no al servicio de sí mismo».

Y continuó afirmando que «Estoy seguro que somos muchos los que hoy compartimos estos valores y queremos defenderlos. Más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir. Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos. Pongamos el foco en lo que nos une, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir. Para eso tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más«.

La iniciativa de Rutas Sanmartinianas promueve que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que realizó el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817 sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Gobierno Nacional hizo la postulación ante la UNESCO el 31 de enero de 2019, con los elementos surgidos de las investigaciones de la Delegación argentina, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Academia Nacional de la Historia, el Instituto Nacional Sanmartiniano, el Instituto Geográfico Nacional, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, historiadores y científicos pertenecientes al CONICET y la Universidad de Cuyo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar