CARGANDO

Escriba para buscar

El Arzobispo de Salta le dijo a Macri en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que se lleve el rostro de la pobreza

Noticias Novedades PORTADA

El Arzobispo de Salta le dijo a Macri en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que se lleve el rostro de la pobreza

Compartir

El mandatario nacional Mauricio Macri estuvo el domingo en Salta para asistir a la ceremonia religiosa propia de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que comenzó pasadas las 10:00 de este domingo, lo que generó una polémica entre diferentes sectores de la Iglesia Católica.
Acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, Macri fue parte del público presente en el evento realizado en la Catedral Basílica, que suele reunir a unas 800 mil personas.
En el lugar también estuvieron el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, actual candidato a vicepresidente por el frente opositor Consenso Federal, y su esposa, Isabel Macedo.
También viajaron a esta provincia el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el senador de Cambiemos Esteban Bullrich, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
Durante la misa por la solemnidad del Señor del Milagro, Macri y Urtubey se ubicaron juntos en la primera fila para escuchar la homilía de monseñor Mario Carganello.
Al llegar al lugar, el Presidente había sido interceptado por un grupo de mujeres que le entregó unas imágenes pequeñas de la Virgen del Milagro.
Al terminar la misa, Macri sostuvo que asistió al encuentro para «para rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos».
La presencia del jefe de Estado en Salta generó polémica entre diferentes líderes religiosos de esta ciudad: en la previa del encuentro, el presbítero Raúl Méndez consideró que la visita de Macri era «inoportuna» y «una provocación» por las «circunstancias» en las que está la Argentina. «Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país», había manifestado.
Por el contrario, Cargnello defendió el viaje del Presidente en la provincia y aseguró que se «atrevió a invitarlo» porque lo «honra» su presencia.
La misa se dio en el marco del tercer y último día de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad, que este año se llevó adelante bajo el lema «Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante».

Al comenzar la misa, el líder religioso salteño Mario Cargnello se refirió a los sectores más vulnerables, a los que calificó como «maestros» y le habló directamente al jefe de Estado.
Cargnello, quien había invitado a Macri a este encuentro, agradeció su presencia y le aseguró que llegó «a un buen lugar», ya que fue «a encontrarse con el Señor».
«Cuando usted empezó (su Gobierno) dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora?«, continuó diciendo el arzobispo. «Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república«, manifestó.
Además, Cargnello resaltó que «los pobres no son una molestia«, sino que «son una oportunidad» para que el país crezca.
«Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos», agregó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar