CARGANDO

Escriba para buscar

Esteban Bullrich afirmó que el apoyo del oficialismo a la emergencia alimentaria no fue por «presión» de las protestas

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Esteban Bullrich afirmó que el apoyo del oficialismo a la emergencia alimentaria no fue por «presión» de las protestas

Compartir

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich se mostró confiado hoy en que la semana que viene no habrá «mayores dificultades» para convertir en ley la emergencia alimentaria y afirmó que la adhesión del oficialismo «no tiene que ver con actuar presionados o extorsionados» por las protestas, «sino con el convencimiento de lo que hay que hacer«.

«Hay un acuerdo y la idea es tratarlo el mismo miércoles sobre tablas y darle curso. No veo mayores dificultades para que suceda lo mismo que en Diputados«, sostuvo el ex ministro de Educación.

En diálogo con CNN Radio Argentina, el dirigente oficialista explicó las razones del apoyo del oficialismo a la iniciativa: «No hay un cambio en la meta total (presupuestaria), no hay ningún problema en el balance equilibrado de las cuentas, por eso hubo unanimidad«.

Al ser consultado sobre si había pesado en la evaluación la necesidad de descomprimir las protestas de movimientos sociales, Bullrich manifestó: «No sé si con calmar los ánimos, sino que es para atender un tema muy importante. No hay razón para demorarlo si hay un acuerdo. No es un proyecto complicado en términos de análisis«.

«No nos estamos fijando en la marcha, sino en la situación social y en las necesidades que hay«, señaló.

Y añadió: «Hay grupos que quieren seguir usando la confrontación y la violencia. Nosotros tenemos que seguir poniendo prudencia y templanza en nuestra acción diaria. No vamos a responder. No tiene que ver con actuar presionados o extorsionados, sino con el convencimiento de lo que hay que hacer«.

Por otra parte, Esteban Bullrich se mostró «convencido» de que se puede revertir el resultado electoral de las primarias, ya que remarcó que el Gobierno «reaccionó con medidas muy específicas para acompañar a los argentinos«.

«Tenemos oportunidades muy claras de dar vuelta y revertir el resultado electoral, siempre que sigamos atendiendo a la situación y manteniendo el equilibrio y la tranquilidad en el tipo de cambio, porque lo importante es contener los precios para que no se dañe el bolsillo de los argentinos«, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar