CARGANDO

Escriba para buscar

Pérsico resaltó que por pedido del Papa Francisco los movimientos sociales actúan «con firmeza y mansedumbre»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Pérsico resaltó que por pedido del Papa Francisco los movimientos sociales actúan «con firmeza y mansedumbre»

Compartir

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, subrayó hoy que por pedido del Papa Francisco las organizaciones sociales actúan «con firmeza y mansedumbre a la hora de reclamar«, al tiempo que destacó la «unidad muy grande en los movimientos populares«.

«Cuando empezó el Gobierno de Macri, me mandó una carta mi amigo (Jorge) Bergoglio y me dijo `con firmeza y mansedumbre cuando haya que reclamar´. Esas palabras se han hecho eco en los movimientos populares. No ha habido ninguna provocación, ninguna salida de mambo de los movimientos populares en general. Y vamos a seguir actuando de la misma manera«, sostuvo el referente social.

En diálogo con Radio Con Vos, Pérsico resaltó que en los últimos cuatro años lograron «una unidad muy grande en los movimientos populares como nunca hasta ahora«.

«Eso ha facilitado mucho durante estos años la relación y la negociación con el Gobierno, porque ha hecho que sea más centralizada. Solamente han quedado afuera unos grupos trotskistas«, destacó.

Y añadió: «Con la fuerza de la mayoría de las cámaras (legislativas) y la fuerza de las movilización fuimos convenciéndolos de determinadas cuestiones» al Gobierno.

Por otra parte, el referente social también se refirió a las palabras del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, respecto al acampe en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

«Evitemos estar en las calles y generar situaciones que nos pueda llamar a la confrontación y a la violencia. Lo único que nos falta a los argentinos es padecer violencia«, manifestó el postulante opositor en la noche del pasado miércoles en el marco de su visita a Tucumán.

«Estamos preocupados por la situación que se vive. Alberto tiene consciencia, pero a veces no hay consciencia de la situación difícil que se está viviendo, el país está quebrado y destruido«, remarcó.

Acerca del reclamo de los movimientos sociales por la actualización de los montos destinados a la ayuda social, Pérsico señaló que las partidas alimentarias «se tornaron insuficientes, porque la inflación se comió la mitad del valor» fijado por la vigente ley de emergencia social, de 2016.

«Hoy son 21 pesos por chico y ahora se iría a treinta y pico» el valor destinado a los comedores y merenderos, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar