CARGANDO

Escriba para buscar

Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda-Unidad (FIT), la única abstención de la sesión especial

Congreso Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda-Unidad (FIT), la única abstención de la sesión especial

Compartir

En medio de la sesión en la cámara baja por el proyecto sobre emergencia alimentaria, la diputada Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda-Unidad (FIT), cuestionó que a dos horas de haber comenzado el debate «más de la mitad de la sala» haya dejado sus asientos para ir a almorzar.

«Quiero manifestar la molestia de que cuando estamos hablando de la emergencia alimentaria, más de la mitad de la sala ya esté comiendo a solo dos horas de trabajo«, comenzó el discurso a su turno la legisladora, quien fue la única que se abstuvo de votar entre los 223 diputados.

Y continuó: «Imagínense si los diputados no aguantan dos horas de comer, cómo estará este país que aguanta desde la última devaluación sin plata, sin trabajo, sin salarios en su mayoría por debajo de la indigencia«.

La legisladora concluyó su discurso sobre la emergencia alimentaria reclamando nacionalizar el comercio exterior y romper con el Fondo Monetario “para que no se vaya ni un kilo de carne más, ni un litro de leche más ni un peso más para la usura internacional”.

Con 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y la abstención de la propia Schlotthauer, la Cámara de Diputados finalmente aprobó esta tarde y le dio media sanción al proyecto sobre emergencia alimentaria, en una sesión que contó con la presencia del oficialismo, que aceptó tratar la iniciativa. Ahora la discusión pasará al Senado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar