CARGANDO

Escriba para buscar

La Iglesia renovó su defensa de la vida desde la concepción

Nación Noticias Novedades PORTADA

La Iglesia renovó su defensa de la vida desde la concepción

Compartir

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) volvió a defender la vida humana desde la concepción, por lo que pidió promover una educación integral de la sexualidad, mediante el documento «El Dios de la Vida y el Amor Humano».

El texto, que fue elaborado por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) presentado en la sede de la CEA por el jefe del Episcopado, Oscar Ojea, y el presidente del organismo que realizó el texto, monseñor Pedro Laxague.

Los obispos expresaron preocupación al considerar «cómo se incrementan las esclavitudes» tales como «la violencia en todas sus formas; la trata de personas, la explotación de los débiles, los vulnerables y empobrecidos; las prácticas abortivas y la anticoncepción«.

A lo que agregaron: «A esto se suma la desorientación antropológica, que tiende a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural, estructurándose como pensamiento único y clausurado a un diálogo abierto y plural y, por lo tanto, excluyendo el encuentro«.

También mencionaron «la degradación de los vínculos interpersonales y la violencia doméstica, especialmente sobre la mujer; las adicciones a las drogas y a la pornografía«.

«Estamos convencidos de que la propuesta cristiana tiene una palabra luminosa, liberadora y de esperanza para vivir con sentido, alegría y plenitud la vida y el amor humano«, resaltaron sobre el final del texto.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar