CARGANDO

Escriba para buscar

Paro y protesta de la CTA-A: “El Gobierno generó una catástrofe social”

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Paro y protesta de la CTA-A: “El Gobierno generó una catástrofe social”

Compartir

Militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) marchaban hoy a Plaza de Mayo, donde realizarán un acto reclamando la reincorporación de empleados públicos despedidos y la reapertura de paritarias.

Los manifestantes se concentraron cerca de las 11:00 de este martes en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, por lo que se complicó el tránsito en la zona.

Durante la protesta, que se realiza en el marco de un paro nacional que llevan adelante estos gremios, se pide también un bono para los contratados provinciales y municipales.

Además, ATE se manifiesta en rechazo al «acuerdo» entre el Gobierno y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para la «estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública«.

Por otra parte, también exigen un salario mínimo superior a la canasta básica y medidas de urgencia por parte del Gobierno «para enfrentar el hambre«.

«Avanzan las columnas de la multitudinaria marcha de ATE y la CTA A hacia Plaza de Mayo, en el marco del Paro Nacional y la Jornada de Lucha. ¡Basta de Hambre! Paritarias Ya«, escribió el sindicato de trabajadores estatales en su cuenta de Twitter.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar