CARGANDO

Escriba para buscar

En la Ciudad, la oposición también va por la emergencia económica y social: Presentó proyecto con diez medidas

Ciudad Economía Noticias Novedades PORTADA

En la Ciudad, la oposición también va por la emergencia económica y social: Presentó proyecto con diez medidas

Compartir

La oposición política en la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para declarar la emergencia económica y social en el Estado más rico de la Argentina.

La presentación fue realizada por el bloque peronista, encabezado por María Rosa Muiños, con la participación de Santiago Roberto, autor de la iniciativa; y Andrea Conde, del Bloque Unidad Ciudadana.

La iniciativa contempla diez medidas, entre las que se encuentran declarar a la ciudad en situación de emergencia económica y social; y para el ABL una bonificación total de hasta $1.000 pesos por boleta por mes.

Asimismo, propone una bonificación total de hasta $200 pesos por boleta de patente de auto por mes; un complemento alimentario para comedores escolares: $1.000 pesos por alumno por mes; y un programa «Ciudadanía porteña»: complemento de $3.000 pesos mensuales.

En sexto lugar, para los ingresos brutos propone un reintegro del 3% en compras en «supermercados de proximidad» (chinos) con tarjetas de crédito y débito; para los jubilados y pensionados un reintegro del 10% en los consumos con tarjeta de débito de la cuenta en la que perciban su haber (todos los bancos).

También dispone de subsidio especial de hasta $200 pesos para el servicio eléctrico; también la suspensión de corte de luz por falta de pago; y un programa de descuentos con tarjetas de crédito y débito del Banco Ciudad: reintegro del 50% del valor de cada compra efectuada en hiper y supermercados de la Ciudad, 3 veces por semana.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar