CARGANDO

Escriba para buscar

Larreta manda a todos los legisladores a hacer campaña al sur

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Larreta manda a todos los legisladores a hacer campaña al sur

Compartir

El comando de campaña de Horacio Rodríguez Larreta direcciona el GPS electoral hacia el sur de la Ciudad de Buenos Aires. A días del comienzo oficial de la campaña para las elecciones de octubre, los ministros y los legisladores del bloque oficialista recibieron la indicación de concentrar los esfuerzos proselitistas en las comunas 4 y 8, donde el peronismo hizo su mejor elección y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, derrotó al jefe de Gobierno porteño.

La directiva bajó desde el vicejefe de Gabinete, Diego Santilli. “No hay nada asegurado. Esta campaña es a matar o morir”, blandió ante el bloque de Vamos Juntos (Cambiemos) de la Legislatura porteña este jueves en la previa a la sesión. Bajo esa lógica, los ediles oficialistas se dedicarán con exclusividad a recorrer los barrios del sur porteño. En ese reparto geográfico también incluyen a la comuna 9, que abarca los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. Larreta ganó en esa zona, pero la boleta de Alberto Fernández superó a la de Mauricio Macri, como también sucedió en las comunas 4 y 8.

Los legisladores no irán solos al territorio. “No hay nada asegurado. Manden todo y a todos a la calle«, lanzó Santilli, mezclando arenga e indicaciones de campaña. La misma charla motivacional se replicó puertas adentro del gabinete porteño. «Si veo que no laburan, les doy una patada en el culo«, le marcó el vicejefe a los ministros, según detalló ante los legisladores.

Ante el mal resultado en las PASO en el sur de la Ciudad lindante con la provincia de Buenos Aires, el larretismo puso en práctica un Comando Sur para revertir la performance.

El kirchnerismo ganó las comunas 4 y 8 en la categoría jefe de Gobierno. Se trata de zonas que están próximas a la provincia de Buenos Aires y, según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) porteña, tienen los registros más bajos de ingresos per cápita y familiar.

La Comuna N°4 está integrada por los barrios de La Boca, Parque Patricios, Pompeya y Barracas y limita con los municipios bonaerenses de Avellaneda y Lanús, donde el peronismo le sacó 23 puntos y 20 puntos a María Eugenia Vidal, respectivamente.

En tanto, la Comuna N°8 abarca Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo y limita también con Lanús y La Matanza, el bastión peronista donde el Frente de Todos le sacó más de 40 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio.

La mesa del Comando Sur, puesta en práctica hace días, la lidera Santilli en vínculo directo con el jefe de campaña, Eduardo Macchiavelli, a cargo de la cobertura en todo el territorio del distrito. Este pelotón de armadores territoriales lo integran el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva; el legislador porteño y apoderado del PRO Claudio Romero, el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, y el ex diputado porteño Roberto Quattromano.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar