CARGANDO

Escriba para buscar

El Papa Francisco vendría a la Argentina el próximo mes de julio

Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

El Papa Francisco vendría a la Argentina el próximo mes de julio

Compartir

El Vaticano habría confirmado hoy a la CEA (Comisión Episcopal Argentina) la visita en julio próximo a la Argentina de su Santidad el Papa Francisco.

La primicia la dió esta noche Paulino Rodrigues en el programa «La Lupa» de Canal 26.

De esta manera, Jorge Bergoglio volvería a su tierra natal como líder religioso global, algo que vino postergando porque, según explicó el Papa en numerosas ocasiones, no quería que su presencia se tomara como un motivo de interferencia con la compleja política local.

El año que viene, en cambio, será un periodo no electoral y ya se habrá definido el próximo gobierno, por lo que su visita no podría ser considerada como una señal de apoyo o de rechazo hacia uno u otro partido.

La visita del Papa se daría, además en un contexto histórico, ya que en el 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa católica que se celebró en lo que hoy es el territorio argentino.

Esa ceremonia fue realizada el primero de abril de 1520 por el sacerdote español Pedro de Valderrama en la ciudad de Puerto San Julián, en la actual provincia de Santa Cruz. Si bien en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el viaje de Francisco coincidiera con esa misma fecha, la versión fue descartada por sus allegados.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar