CARGANDO

Escriba para buscar

En Jujuy, Ivanka Trump anunció una inversión de US$ 400 millones para obras viales

Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

En Jujuy, Ivanka Trump anunció una inversión de US$ 400 millones para obras viales

Compartir

Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario de Estados Unidos y asesora presidencial, estuvo menos de un día en la Argentina y comprimió su agenda en ocho horas. En ese tiempo se encargó de promover la agenda del empoderamiento femenino y de ratificar el apoyo de la Casa Blanca al gobierno de Mauricio Macri incluso «en estos momentos complicados» a través de una inversión de 400 millones de dólares para obras viales.

Ivanka Trump aterrizó en Jujuy ayer antes de la medianoche junto al vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, y otros funcionarios estadounidenses en un avión de la Fuerza Aérea. Fue recibida por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Después de cenar, descansar y desayunar en un hotel céntrico, visitó una organización y se reunió con emprendedoras en San Salvador y luego viajó hasta Purmamarca para almorzar con su delegación y funcionarios argentinos y anunciar una inversión de 400 millones de dólares para proyectos de participación pública privada (PPP) en obras viales.

El financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero ( OPIC, por sus siglas en inglés) -la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo-, según informó su CEO, David Bohigian.

La noticia fue celebrada por el canciller, Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que participaron del almuerzo en el hotel El Manantial del Silencio.

«Es importante en estos momentos ratificar una inversión. Lo valoramos mucho. Les agradezco en nombre del presidente Macri por el apoyo en estos momentos complicados«, expresó Morales, de la coalición Cambiemos, quien se mostró además orgulloso de que Jujuy fuera la provincia elegida por la hija de Trump.

También Faurie mostró agradecimiento por la visita e insistió en que es una muestra de las buenas relaciones entre ambos gobiernos. «El compromiso de OPIC es muy importante. El presidente Donald Trump nos mostró su apoyo y su llegada hasta aquí es una muestra de confianza. Una buena señal para nosotros«, subrayó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar