CARGANDO

Escriba para buscar

Macri reconoció que «hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron» y pidió «buscar consensos»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Macri reconoció que «hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron» y pidió «buscar consensos»

Compartir

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri se pronunció en el marco de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina que se está desarrollando en el Hotel Sheraton. 

«Quiero agradecerles por invitarme a esta nueva jornada de AEA, creo que es necesario y obvio para comentar sobre la situación que estamos atravesando y que lamentablemente afecta la vida de todos los argentinos«, comenzó señalando el mandatario. 

En primera medida, Macri se refirió a la coyuntura económica: «Como ustedes saben, los mercados cambiarios mostraron una fuerte volatilidad (…) Esta nueva incertidumbre significa mayor vulnerabilidad porque significa más inflación y consecuentemente más pobreza«. 

«En estos años seguramente hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron (…) dada la fragilidad de nuestra economía debemos abocarnos en resolver las cuestiones más urgentes. Nuestro foco es poder llevarles alivio en el día a día«, detalló. 

Mencionando las políticas orientadas al aumento en el piso de ganancias, así como el salario mínimo, el mandatario reiteró que «con la inflación en alza, a muchas familias se les va a hacer difícil para llegar a fin de mes«.

Reflexionó que «En este marco de incertidumbre algo que ayudaría es que todas las fuerzas políticas podamos proteger a los argentinos, especialmente en los vulnerables. Estoy en contacto permanente con las fuerzas políticas que compiten con nosotros en Octubre. Porque estoy convencido que la única manera de salir adelante es dialogando, la confianza se construye buscando la paz, sin querer perjudicarnos unos a otros. Ya que sino, salimos perjudicados todos los argentinos«.

También justificó la implementación del cepo parcial en el sistema de cambios, al asegurar que «es para evitar daños mayores, es para cuidar los ahorros de la clase media«, reafirmó. «Son medidas que no nos gustan y que solo se justifican en la emergencia«, insistió.

Agregó además: «Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo para llevar alivio en el día a día. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza«.

Y para terminar arengó: «Les quiero decir que ahora estamos viviendo en una república libre, y para salir, solo vamos a hacerlo diciendo la verdad unos a otros. Estoy acá desde el primer día porque pienso que podemos ser mejores, confiemos en nosotros mismos. Si atravesamos terribles dificultades, como no vamos a poder ahora. Como no vamos a avanzar a esa Argentina que nos merecemos, esa Argentina está ahí, esta acá. Es la que vamos a lograr con confianza y defendiendo nuestros valores, sin miedo y sin especular«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar