CARGANDO

Escriba para buscar

La bolsa se desplomó 11,9% por energéticas y bancos

Economía Noticias Novedades PORTADA

La bolsa se desplomó 11,9% por energéticas y bancos

Compartir

El índice S&P Merval se desbarrancó 11,9%, hasta las 23.079,32 unidades, y tocó así su menor nivel en dos años.
El volumen de negocios a lo largo de este martes fue de $1.127 millones.
El balance de la rueda arrojó un total de 87 papeles en baja, 33 en alza y tres sin modificaciones.
Las caídas más fuertes fueron experimentadas por Grupo Financiero Galicia con 17,3%, Banco Macro con 15,8% y Transener con 15,7%.
Los malos resultados en el plano local se dieron en un contexto en el que también hubo fuertes bajas de las empresas y bonos argentinos que cotizan en Wall Street.
Según operadores, en la Bolsa porteña impactó de manera negativa la posibilidad de que MSCI revise clasificación de Argentina como «emergente» y el hecho de que el proyecto de ley de reperfilamiento de deuda con el Fondo Monetario Internacional se demore.
En lo que va del mes, el S&P Merval registró una caída de 6%; mientras que a lo largo del año acumuló una merma de 23,6%. .
En el inicio de semana, primer día de control de cambios pero feriado en los Estados Unidos, la Bolsa se había recuperado 6,45% con poco volumen de transacciones.
Sin embargo, este martes el índice líder terminó en el terreno negativo por un marcado desarme de posiciones por la incertidumbre política y económica junto a un escenario internacional complejo dado principalmente por las renovadas tensiones entre los Estados Unidos y China.
En tanto, en Wall Street, el índice industrial Dow Jones bajó 1,08% hasta los 26.118,02 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,11% y el S&P 500 cedió 0,69%. .
Por otro lado, el Banco Central logró contener el dólar con ventas directas y una tasa por encima del 85%, por lo que la moneda norteamericana cerró a $58,48 para la venta.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar