CARGANDO

Escriba para buscar

En audiencia con referentes sociales, la oposición adelantó que pedirá sesión especial para declarar la emergencia alimentaria

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

En audiencia con referentes sociales, la oposición adelantó que pedirá sesión especial para declarar la emergencia alimentaria

Compartir

La oposición en la Cámara de Diputados anticipó este miércoles que pedirá la semana próxima una sesión especial para avanzar con la declaración de la emergencia alimentaria, si el Gobierno nacional no toma medidas al respecto en la brevedad.

Legisladores del FpV-PJ, el bloque Justicialista, el Frente Renovador, Red por Argentina, Movimiento Evita, Consenso Federal, Frente de la Concordia Misionero, Unidad Justicialista y Somos escucharon el reclamo de referentes de las organizaciones sociales durante una audiencia en el Salón Delia Parodi, mientras en las afueras se realizaba una concentración masiva.

El jefe del bloque Movimiento Evita, Leonardo Grosso, aseguró que buscarán la unificación de un solo proyecto (hay cinco iniciativas presentadas) y dijo: “Vamos a trabajar para que, si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene realizar una sesión especial”.

Todos sabemos que estamos viviendo una crisis social y económica sin precedentes”, señaló, al tiempo que consideró que la emergencia alimentaria “debería ser algo fácil de resolver en este país”. “Estamos pidiéndole al Gobierno que escuche el reclamo”, agregó.

A su turno, la diputada Victoria Donda advirtió que la oposición hará valer el peso de su mayoría: “Si no se declara por decreto la emergencia alimentaria, la semana que viene lo vamos a estar haciendo desde el Congreso Nacional. Ellos (por Cambiemos) no tienen mayoría; la vamos a sacar por mayoría popular”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar