CARGANDO

Escriba para buscar

La bolsa cae y acumula una baja de casi el 50% desde las PASO

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

La bolsa cae y acumula una baja de casi el 50% desde las PASO

Compartir

Luego de la suba de 6,45% que tuvo la Bolsa porteña el lunes, las acciones se dieron vuelta y el S&P Merval cae 13%.

Las bajas más pronunciadas son las de bancos y energéticas. El Galicia, el Macro. Pampa Energía y Edenor pierden cerca de 17%. 

Según Jose Bano, de Invertironline, el lunes sin volumen y sin operatoria en Estados Unidos, hubo un doble efecto de baja del dólar y de suba del Merval en pesos. «Ambos efectos combinados daba que las acciones argentinas este martes deberían haber subido 15% en EE.UU. solamente para ‘reconocer’ lo que pasó acá el lunes. Pero eso no pasó«, explica.

Y eso se debe a que «la inestabilidad política local está lejos de terminar. No hay en este momento fundamentos sólidos para pensar que la turbulencia financiera terminó«.

Bano sostiene que incluso es cada vez mayor la duda sobre la permanencia de Argentina entre los denominados «Mercados Emergentes» del MSCI. «Una baja de regreso a ‘Mercado de Frontera’ castigaría también las acciones argentinas«, afirma.

La fuerte baja de los papeles en Buenos Aires también se ve en Wall Street, donde las acciones caen hasta 10% (como el Galicia).

La cotización de las acciones argentinas en Buenos Aires viene con una baja de 21% en pesos en lo que va del año.

Los bonos en pesos mostraban subas de hasta 5%, mientras que en dólares operaban mixtos en Buenos Aires, aunque había bajas de hasta 4%.

En tanto, el riesgo país (que se confecciona en base a la cotización de los bonos que cotizan en Nueva York) se ubica en 2.520 puntos básicos. Los títulos de la deuda bajan en todos sus plazos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar