CARGANDO

Escriba para buscar

Tres triunfos peronistas y un batacazo radical en Mendoza

Noticias Novedades PORTADA Provincias

Tres triunfos peronistas y un batacazo radical en Mendoza

Compartir

El justicialismo logró retener tres de las cuatro intendencias de la provincia de Mendoza que este domingo se pusieron en juego en comicios, mientras que el radicalismo de Cambia Mendoza logró la sorpresa en San Martín.

Los intendentes peronistas de Lavalle, Tunuyán y San Rafael, Roberto Righi, Martín Aveiro y Emir Félix lograron la reelección en sus distritos, en tanto que el resultado sorpresivo se produjo en San Martín, donde Raúl Rafeil logró derrotar a Jorge Giménez, quien llevaba cuatro períodos en el gobierno comunal.

A pesar de la sorpresa, el justicialismo confirmó una buena performance ya que Aveiro, por ejemplo, se impuso con el 73 por ciento de los votos, cuando había obtenido tres puntos menos en las PASO, mientras que Righi logró el 62 (en las primarias había obtenido 56), y Félix 55 (59).

De todas maneras, el resultado en San Martín fue llamativo, ya que Giménez se había impuesto en las PASO con el 32 por ciento de los votos, frente a un adversario interno, Cristian Etem, que sumó 22, mientras que al ahora intendente electo sólo había logrado el 29.

En los comicios de este domingo, Cambia Mendoza se impuso al justicialista Elegí 49 por ciento a 41,7.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar