CARGANDO

Escriba para buscar

Sandleris: «La suba del dólar significa más inflación y más pobreza»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Sandleris: «La suba del dólar significa más inflación y más pobreza»

Compartir

El presidente del Banco Central aseguró que el cepo parcial y las medidas tomadas este fin de semana tienen el objetivo de “proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”, al realizar un balance de la jornada en la que el dólar bajó a 58,41 en un día con poco volumen negociado.

Al repasar las medidas, Sandleris destacó que lo anunciado ayer por la tarde «tienen el sentido de disminuir la volatilidad«.

Sandleris aseguró que el sistema financiero está “sólido” y buscó llevar tranquilidad a los ahorristas al señalar que “tenemos todos los dólares que están depositados”.

Las medidas anunciadas por el BCRA crean un paraguas cambiario para que la economía pueda transitar la incertidumbre«, completó.

Además reconoció que es una jornada especial porque hubo poco volumen tras el feriado de EEUU.

Guido Sandleris hizo hincapié en la volatilidad que se generó después de las elecciones PASO y subrayó que «es imprescindible construir consensos básicos sobre nuestra economía» ya que sino «es muy difícil que las personas planifiquen, las empresas inviertan si existe el péndulo de extremo a extremo«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar