CARGANDO

Escriba para buscar

Lacunza aseguró que las medidas de política cambiaria apuntan a «evitar el aumento de la pobreza»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Lacunza aseguró que las medidas de política cambiaria apuntan a «evitar el aumento de la pobreza»

Compartir

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy que las nuevas medidas de control cambiario se tomaron «para evitar el aumento de la pobreza» y que el Gobierno trabaja «para cumplir con el cuidado de los argentinos«.

Consultado sobre cómo se ve en los próximos días y si hubo contactos con el equipo económico de Alberto Fernandez, respondió: “estoy sereno y convencido de lo que estamos haciendo. El Estado no va  regular la economia informal. Sabemos que son medidas incomodas, no son las que deseamos en la Argentina que todos queremos,  son medidas de emergencia que son necesarias para evitar males mayores, como la suba de la pobreza. Lo resumo en unas sola palabra, es que no aumente la pobreza, encadenado para atrás en devaluación e inflación”.

Y agregó “me siento respaldado por el Presidente y todo el equipo. El diálogo es constante con todos los espacios con candidatos y es fluido. Las medidas no fueron consensuadas con la oposición pero si fueron informadas y compartidas. Están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno”.

Luego ante la pregunta sobre “qué hablo Macri con Trump y que puede pasar si las medidas no tienen el resultado esperado”, sostuvo: “No sé qué sucedió con la conversación de Trump con el Presidente.  Esta semana vamos a ir al Congreso. El Presidente nos pidió dejar un perfil de vencimientos de deuda más liberado para los próximos cuatro años«.

Detalló así que “esta semana ingresará el proyecto de ley al Congreso, que es el ámbito institucional para el diálogo, el Presidente pidió atender no solo las necesidades de coyuntura sino despejar el panorama para los próximos años«.

Finalmente, respecto a su evaluación de cómo se manejó el mercado, y si cree que la reacción de hoy se va a mantener hasta fin de año, afirmó que Lo que va hasta ahora fue muy poco volumen. Hubo una baja bien significativa pero con poco volumen. En todo este período no prometí ningún valor, pero considero que va a ser estable, sin prometer ningún valor específico. Hay razones para esperar que sea estable porque está alto y tiene un colchón para absorber contingencia

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar