CARGANDO

Escriba para buscar

Javier Milei ve un riesgo de que la situación económica pueda «ser peor que el 2001 y 2002»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Javier Milei ve un riesgo de que la situación económica pueda «ser peor que el 2001 y 2002»

Compartir

El reconocido economista Javier Milei dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix, donde se mostró muy pesimista con la situación económica del país, y advirtió que la crisis puede superar inclusive, a la sufrida en el 2001, que derivó en la salida del gobierno del presidente Fernando de la Rúa.

Puede ser peor que en el 2001 y 2002, porque no solo hay default, sino también riesgo de hiperinflación”, advirtió Milei, quien remarcó que «el gobierno nacional van a dilapidar las reservas del banco central, con lo cual la posibilidad de hiperinflación es más latente”.

El gobierno no es creíble. Debería admitir que su tiempo político se terminó y que está causando un daño enorme sobre los argentinos”· criticó el economista, quien además adelantó que tras las medida de limitar la compra de dólares, se va a volver a instalar el denominado dólar paralelo o dólar blue. “Siempre que hay una limitación aparece un mercado paralelo”, dijo al respecto.

Continuando con sus críticas sobre el “cepo” dispuesto por el gobierno, consideró que es “una muestra claramente del desprecio por las libertades individuales que sienten los políticos, que se conjuga en un mal diagnóstico de la economía”.

En ese sentido, agregó que el problema no es que el dólar sube, sino que es el peso el que pierde valor. “Se utiliza el aparato represivo del estado para mitigar solo una de las variables”, criticó y advirtió que con ello se distorsiona el problema.

El problema es que cae la demanda de pesos”, aseguró y graficó que “es como ponerle hielo al termómetro para combatir la fiebre”.

Sobre los alcances que puede tener la crisis, y si al gobierno le alcanzará para llegar en pie a las elecciones, Milei resaltó que “cuando cae la demanda del dinero, los tiempos son inmanejables”.

El mensaje pesimista del economista no solo apuntó al gobierno nacional, sino que también advirtió que los problemas se agravarán con un posible triunfo de Alberto Fernández.

Si Fernández se sigue apoyando en los economistas del Grupo Callao, el camino a Venezuela es todo un dato”, señaló y enfatizó que “la preferencia de la gente pide más de lo que hace mal”.

Nos venimos hundiendo hace noventa años por abrazar los modelos del socialismo”, indicó y aseguró que “pasamos de ser la quinta economía del país al 65º puesto”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar