CARGANDO

Escriba para buscar

Gobierno oficializa emisión de Letes y Lecaps

Economía Noticias Novedades PORTADA

Gobierno oficializa emisión de Letes y Lecaps

Compartir

La decisión se tomó «en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año» y se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.
En primer lugar, la Casa Rosada dispuso ampliar Letras del Tesoro emitidas originalmente el 11 de junio último, por hasta 500 millones de dólares y con vencimiento el 17 de enero del año próximo.
En esta oportunidad, las Letras del Tesoro se podrán suscribir tanto en pesos como en dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 del Banco Central, correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación, según el texto oficial.
Luego, el Poder Ejecutivo lanzó Letras del Tesoro con fecha de emisión 30 de agosto de 2019 y de vencimiento 4 de octubre del mismo año (apenas 35 días de plazo) por 1.500 millones de dólares.
En este caso, la amortización será íntegra al vencimiento; los intereses, cupón cero (a descuento) y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda.
Estas Letras, emitidas bajo ley argentina, serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
Por último, quedó oficializada la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables por 70 mil millones de pesos, que también serán lanzadas formalmente mañana y vencerán el 4 de octubre próximo.
Estas Letras -emitidas bajo ley argentina- devengarán intereses a la tasa nominal mensual de 4%, que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive.
Además, serán negociables y se solicitará su cotización en el MAE y en bolsas y mercados de valores

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar