CARGANDO

Escriba para buscar

Reunión urgente de Macri con Lacunza, Sandleris, Peña y Vidal

Economía Noticias Novedades PORTADA

Reunión urgente de Macri con Lacunza, Sandleris, Peña y Vidal

Compartir

Del encuentro que se extendió por dos horas y media participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.
Tras la reunión ningún dirigente realizó declaraciones, pero trascendió que se habría evaluado la posibilidad de avanzar con un paquete de medidas para la provincia de Buenos Aires, en lo referido a refuerzos de partidas presupuestarias para contención social luego de la devaluación del peso.
En el entorno de la gobernadora días atrás había trascendido que iba a lanzar medidas económicas pero luego quedaron en suspenso, por lo que tras esta reunión podrían finalmente impulsarse tras analizar el financiamiento de las mismas.
A su vez, el Gobierno vinculó en las últimas horas la tensión que se desató en los mercados con una «radicalización» del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien el lunes último cuestionó duramente al FMI en una reunión que mantuvo con enviados del organismo.
Y en el oficialismo consideran que el hecho de que Fernández abandonara la moderación de los días anteriores, durante los cuales mantuvo dos charlas telefónicas con Macri, derivó de la marcha masiva en apoyo al Gobierno que tuvo lugar el sábado pasado.
El Presidente desde la mañana siguió la situación de los mercados con Sandleris y Lacunza, y ante la complicación de esa situación decidió convocar a estos funcionarios y al jefe de Gabinete para analziar los pasos a seguir.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar