CARGANDO

Escriba para buscar

Murió Fray Antonio Puigjané

Novedades

Murió Fray Antonio Puigjané

Compartir

El cura de la orden capuchina Fray Antonio Puigjané cumplió una condena de 20 años de prisión por su participación en el ataque al cuartel de La Tablada llevado a cabo el 23 de enero de 1989 por el Movimiento Todos por la Patria (MTP).
Puigjané se presentó de manera voluntaria ese mismo año ante la Justicia, que lo buscaba por el intento de copamiento, en el que murieron 32 miembros del MTP, nueve militares y dos policías, y si bien declaró que desconocía las intenciones del grupo que encabezaba Enrique Gorriarán Merlo, la Justicia lo encontró culpable y lo condenó a 20 años de prisión.
El cura estuvo siete años en la cárcel de Caseros, dos en el penal de Ezeiza y al cumplir 70 años se le concedió el arresto domiciliario en una parroquia de Coghlan, con el que cumplió hasta que en 2003 fue indultado por el entonces presidente Eduardo Duhalde.
Fue precisamente el cura de esa parroquia de Coghlan, Luis Coccia, quien avisó a los familiares y amigos de Puigjané su fallecimiento.
«Antonio ya participa de la condición de los santos y está definitivamente con Dios para interceder por nosotros y por esta patria también tan necesitada, la Argentina«, señaló Coccia al informar la muerte.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar