CARGANDO

Escriba para buscar

Felipe Solá negó que desde el Frente de Todos le hayan dicho al FMI que “dé o no dé un préstamo”

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Felipe Solá negó que desde el Frente de Todos le hayan dicho al FMI que “dé o no dé un préstamo”

Compartir

«No hemos ido a Washington, ni a ningún lugar a decir que se dé o no se dé un préstamo”, afirmó el diputado nacional Felipe Solá al referirse al duro comunicado que el Frente de Todos emitió luego de la reunión entre referentes económicos de ese espacio y el FMI.

Las palabras del ex gobernador bonaerense llegaron luego de la acusación de Miguel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

En diálogo con radio Con Vos, el legislador explicó: “Nosotros lo que le decimos al Fondo es ‘ustedes cada préstamo que dan, cada plata que entra, se va y queda como deuda para los argentinos’”. “Eso tenemos derecho a decírselo, porque se lo diría cualquier argentino que votó a Alberto Fernández”, agregó.

Y consideró que si el organismo internacional otorga el último desembolso programado del préstamo por 5.400 millones de dólares, tiene que “hacerlo de manera tal que el Gobierno no siga perdiendo reservas en perjuicio de los argentinos”.

La amenaza ya no son cuatro años más de Macri, sino que el Gobierno siga profundizando la crisis antes de terminar su mandato”, sostuvo Solá, que remarcó que “el acuerdo con el FMI fue equivocado”, al tiempo de insistir que “cada vez que entra un dólar, se va a la fuga y al pago de intereses”.

Para el diputado del bloque Red por Argentina, el Gobierno “ya comenzó con la campaña” y se quejó de que “parece que Alberto Fernández es culpable por haber ganado las PASO”.

Hay una postura que pretende igualar las responsabilidades”, cuestionó y continuó: “Alberto ha sido muy responsable, pero no puede cogobernar. Esto no es de igual a igual, acá hay uno solo gobernando”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar