CARGANDO

Escriba para buscar

El INDEC presentó los lineamientos del Censo Nacional del 2020

Nacionales Noticias PORTADA

El INDEC presentó los lineamientos del Censo Nacional del 2020

Compartir

El INDEC también puso a disposición de los usuarios su diseño y plan de actividades.
En los documentos, disponibles en www.indec.gob.ar, se exponen las cédulas censales preliminares, el marco legal, la sinopsis metodológica, el cronograma de fechas clave y la estructura de recursos humanos necesarios para la realización del operativo estadístico.
El INDEC tiene previsto realizar el 28 de octubre del año próximo el censo que la Argentina organiza cada década, como recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la ejecución de las rondas censales.
El organismo estableció en su programa de trabajo 2018-2020, aprobado a través de la resolución N° 141/2018, que la realización del censo es fundamental para completar la etapa de reconstrucción de la infraestructura estadística iniciada a comienzos de 2016.
La planificación prevé la implementación de un censo en un día, con entrevista directa a los hogares y la utilización de escaner OCR/ICR para la captura de datos, entre otras variables.
El diseño conceptual del CNPHV 2020 permitirá el análisis de la población en temáticas demográficas de aparición relativamente reciente y su organización logística incorporará innovaciones tecnológicas de vanguardia para el procesamiento de datos.
El INDEC presentó también las cédulas censales preliminares de la Segunda Prueba Piloto, que se desarrollará el próximo 8 de septiembre en las localidades de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo y Coctaca, en la provincia de Jujuy, y en áreas seleccionadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Mar del Plata (Buenos Aires).

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar