CARGANDO

Escriba para buscar

Roberto Lavagna participará del Congreso de Coninagro

Nación Noticias Novedades PORTADA

Roberto Lavagna participará del Congreso de Coninagro

Compartir

Fuentes cercanas al candidato confirmaron que Lavagna concurrirá mañana a la Universidad Católica Argentina (UCA) a la jornada de presentación de un trabajo técnico llamado «El Campo y la Política IV«, en donde se abordará la visión del trabajo cooperativo argentino y sus economías regionales, además de la innovación de la industria alimentaria.

Un par de meses atrás se especulaba con que Carlos Iannizzotto, el presidente de Coninagro, podía encabezar la nómina para diputados de Consenso Federal en la provincia de Mendoza; sin embargo, rechazó el ofrecimiento por los compromisos asumidos con la entidad agropecuaria.

La semana pasada, Lavagna se reunió con Iannizzotto y otros representantes de la Mesa de Enlace (Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina, Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas, y Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina).

El encuentro se concretó luego del pedido de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de dialogar con los candidatos presidenciales sobre los ejes que la entidad considera como «claves para el desarrollo del país«.

Lavagna en ese momento había sostenido la «coincidencia plena» con la mesa de Enlace en «la importancia central que el sector agroindustrial y agropecuario tienen para la economía argentina«, y afirmó que, de llegar a presidente, avanzaría de «manera progresiva y sustentable en una desgravación general de la actividad productiva«.

La agenda del economista sigue además con las reuniones que viene manteniendo con empresarios afectados por la situación económica que atraviesa el país, y así continuará hasta que arranque formalmente la campaña nacional para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar