CARGANDO

Escriba para buscar

Precaución en Gobierno después de la movilización del 24

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Precaución en Gobierno después de la movilización del 24

Compartir

En el gobierno se muestran cautos al momento de evaluar las repercusiones que puede tener en la campaña la fuerte movilización a Plaza de Mayo en apoyo a Mauricio Macri. 

Las posturas en el gobierno era disimiles en la noche del sábado. Había sectores que aseguraron que la marcha era un impulso a no resignarse y a pelear la elección y otros que planteaban que la diferencia es muy difícil de remontar.

Pero si algo primaba en el oficialismo era la cautela al momento de evaluar qué efecto podría tener esto en la elección de octubre en donde el gobierno deberá revertir un resultado por demás adverso, que si se miden los votos positivos llega a los 17 puntos de diferencia.

El sociólogo Marcos Novaro puso sus reparos al efecto que esta movilización puede tener en la elección. En una entrevista con TN consideró que «no es lo mismo mantener el animo combativo de los votantes más fieles, que lograr recuperar al votante perdido«.

Novaro cuestionó la postura de un sector del gobierno -que encabeza Carrió- de proponer la dureza en las declaraciones y la polarización extrema como herramienta para recuperar al electorado perdido. El politólogo graficó que Carrió plantea que del lado del gobierno está la República y al frente «los enemigos» de la República. «El problema es que los datos económicos no son precisamente alentadores«, aseguró Novaro.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar