CARGANDO

Escriba para buscar

El Senado retomó el debate en comisión del nuevo Código Penal

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

El Senado retomó el debate en comisión del nuevo Código Penal

Compartir

Este lunes en el Senado, con una audiencia fijada para en el salón Eva Perón de la Cámara alta, se retomó en comisión el debate sobre el nuevo Código Penal. Allí, comenzaron a exponer diversos especialistas en la materia ante los legisladores de la comisión que preside el peronista Pedro Gustavino.

En la última reunión de la comisión se definió que en la apertura de las deliberaciones se debata la Parte General del Código, que incluye temas como imputabilidad, ámbito de aplicación, tentativa y participación.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, propuso terminar la discusión antes de las elecciones de octubre y dictaminar el proyecto de Ley del nuevo Código Penal que se divide en dos partes, la General y la Especial, en dos en expedientes distintos.

La intención del oficialismo es aprobar la parte General previamente a los comicios nacionales.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, indicó que “más allá de cualquier cuestión electoral, la Argentina necesita un nuevo Código Penal” para que “los argentinos puedan vivir en una sociedad pacífica y respetuosa” .

Garavano agregó que “se trata del primer proyecto de reforma integral enviado por un presidente al Congreso desde 1921”. Vale destacar que entre los expertos exponen en la comisión figuran Maximiliano Medina, funcionario del Ministerio Público Fiscal; y Pablo Montiel, director de Centro Internacional de Investigación Aplicada en Derecho Penal.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar