CARGANDO

Escriba para buscar

Sandleris: «La estabilidad es nuestro objetivo prioritario»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Sandleris: «La estabilidad es nuestro objetivo prioritario»

Compartir

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, defendió este martes las acciones del Banco Central llevadas a cabo la semana pasada, que terminó con un salto superior a los 11 pesos en el dólar, y confirmó que la inflación subirá en agosto y en septiembre.

En tanto Sandleris aseguró que «La estabilidad es nuestro objetivo prioritario» y que la entidad seguirá “interviniendo en el mercado cambiario en la medida en que la condiciones así lo requieran”.

Sin embargo, aclaró que el Central sólo intervendrá cuando los cambios en el dólar respondan a variables económicas y no a declaraciones de los postulantes de cara a las elecciones generales de octubre.

Sobre el tipo de cambio, en torno a los 57 pesos, sostuvo: “El tipo de cambio pareciera ser consistente con el actual escenario y hay amplio consenso en que es competitivo”.

Por último, confirmó que la inflación crecerá en los próximos meses.

El salto reciente en el tipo de cambio tendrá un impacto negativo en los precios. Se va a interrumpir el proceso de la inflación, que lamentablemente subirá en agosto y en septiembre”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar