CARGANDO

Escriba para buscar

Junto al Rector de la UMET, en una solicitada, Alberto y Cristina pidieron liberar a Lula

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Junto al Rector de la UMET, en una solicitada, Alberto y Cristina pidieron liberar a Lula

Compartir

Alberto Fernández se sumó a un petitorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que solicita la libertad al ex presidente y lo acompañaron Cristina Kirchner y la mayoría de los senadores y diputados que apoyaron al Frente Todos.

La solicitada tuvo la consigna «500 días de injusticia«, el hashtag #LULALIVREJÁ y agitó un pelea con Bolsonaro que no parece tener final cercano. Este lunes, el canciller Ernesto Araújo, comparó a Fernández con una mamushka rusa: «Lo abres y está Cristina Kirchner, lo abres y está Lula y después Chávez«.

Trotta forma parte de la mesa chica de Alberto y si bien trató de desligarlo de su convocatoria, la victoria en las primarias le permitió afinar la convocatoria en las provincias y en los pasillos del Congreso.

«Desde el comité que lanzamos hace varios meses, incentivamos esta solicitada que tuvo un gran respaldo y que agrupa en total a decenas de gobernadores, senadores, diputados, intendentes, sindicalistas, personalidades de la cultura y artistas, en un clamor muy importante por la libertad frente a una injusticia, como es la detención y condena de Lula da Silva, que implica que Brasil siga estando en un estado de excepción«.

Lula fue detenido el 7 de abril de 2018, acusado por el juez Sergio Moro de haber recibido un departamento de lujo como parte de pago de una constructora que fue contratista de Petrobras. Desde el 1 de enero, Moro es ministro de Justicia de Brasil.

Una de las primeras en celebrar la solicitada fue Dilma Rousseff, sucesora de Lula en la presidencia y destituida en 2016 por el Congreso brasilero.

Según un comunicado de la UMET, agradeció con «enorme satisfacción el compromiso de tantos argentinos y argentinas en pedir por la libertad de Lula, y el hecho de que en otros países se manifiesten de manera tan contundente, porque es importante para la visibilidad de esta lucha por la libertad y para recuperar una democracia plena«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar