CARGANDO

Escriba para buscar

Funes De Rioja: «A Alberto Fernández lo conocemos hace muchos años y esperamos un diálogo con él»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Funes De Rioja: «A Alberto Fernández lo conocemos hace muchos años y esperamos un diálogo con él»

Compartir

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y titular de la Copal, aseguró hoy que al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, los empresarios lo conocen «hace muchos años» y ahora esperan tener un diálogo con él.

«No me cabe la menor duda que (Fernández) es un hombre al que conocemos desde hace muchos años, en actividades que tuvo desde el Estado tanto en el gobierno del doctor (Néstor) Kirchner como en los 90, así que lo conocemos y no tenemos duda que podemos tener diálogo«, dijo Funes de Rioja.

En declaraciones a la radio Futurock, el empresario sostuvo que en su sector consideran que «cuando hay dialogo siempre hay posibilidades de tener coincidencias«, por lo que rechazó que pueda haber diferencias irreconciliables con el candidato presidencial que más votos obtuvo en las elecciones primarias.

«Esperamos obviamente esos diálogos para poder construir un camino donde fundamentalmente haya previsibilidad e institucionalidad, porque eso es lo que quiere el empresariado argentino«, enfatizó Funes de Rioja, uno de los vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

En ese sentido, consideró que las señales que se han dado esta semana con respecto a que «las elecciones son en las fechas que tienen que ser y la entrega del poder será en la fecha que la constitución lo establece«.

«Estos son datos no menores desde el punto de vista de lo que es el marco jurídico e institucional«, dijo el empresario.

Por otro lado, señaló que es importante la «previsibilidad» y apuntó que a la misma «hay que construirla«, por lo que el «diálogo entre oficialismo y oposición es clave a los efectos de elaborar esa previsibilidad«.

Asimismo, dijo que ese diálogo entre el oficialismo y la oposición es necesario para que «la transición no produzca daños mayores que los que implica la simple transición entre un gobierno y otro«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar