CARGANDO

Escriba para buscar

Redrado denunció que Macri ordenó al Banco Central «que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Redrado denunció que Macri ordenó al Banco Central «que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar»

Compartir

El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo que Mauricio Macri ordenó «no parar» la corrida que tuvo el dólar el pasado lunes y que la orden al Banco Central fue: «que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar«.

Redrado enfatizó en Radio Mitre que la crisis desatada fue adrede. El ex funcionario macrista sostuvo que mantuvo conversaciones con colegas de la institución que le aseguraron: «el Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron’. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación».

Las declaraciones del economista confirmaron la sospecha que lanzó el mismo candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, quien había denunciado: «es tan obvio construir la ‘operación miedo’ usando a los mercados. El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles«.

Redrado recordó que en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45 el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar