CARGANDO

Escriba para buscar

En San Telmo, Alberto Fernández recibió a Jorge Capitanich

Nación Noticias Novedades PORTADA

En San Telmo, Alberto Fernández recibió a Jorge Capitanich

Compartir

Tuvimos una excelente reunión. Coincidimos en que debemos superar las grietas del pasado y lograr una política común para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo tras el encuentro el candidato a gobernador del Frente Chaqueño. 

El candidato a gobernador de la provincia del Chaco por el Frente Chaqueño para las elecciones del próximo 13 de octubre se reunió con el candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

En su oficina de campaña proselitista ubicada en México y Balcarce de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Capitanich y el candidato presidencial analizaron los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, oportunidad en la que ambos obtuvieron una categórica victoria en sus respectivas categorías.

Además, abordaron políticas para sacar al país definitivamente de esta difícil situación económica y social por la que atraviesa. “Junto a Alberto hemos tenido una excelente reunión. Coincidimos en que debemos superar las grietas del pasado y lograr una política común para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Capitanich tras el encuentro.

El jefe comunal de Resistencia agregó que la Argentina “necesita que el éxito sea de todos, por lo que vamos a trabajar con una visión federal y en un común acuerdo con los gobernadores porque esta realidad se debe cambiar”. Así, el ex gobernador del Chaco en dos oportunidades, aseguró que la máxima referencia del candidato presidencial es establecer una estrategia de base productiva.

Es decir, que el país pueda generar una estrategia de crecimiento sostenido en base a la producción, al trabajo y sobre todo a las exportaciones”, detalló Capitanich. 

Al referirse a los temas abordados durante el encuentro, dijo que trabajaron mucho todo lo que significa plataforma digital, comercio electrónico, logística y packaging, entre otros temas.

Lograr que todo lo que significa el desarrollo de las economías regionales se traduzca en más empleo, más productividad y más exportaciones para que la Argentina tenga estabilidad macroeconómica. Ese es un gran objetivo que lo tenemos que trabajar juntos”, concluyó. 

Respecto a la comunicación del candidato presidencial con el actual presidente de los argentinos, Mauricio Macri, el intendente de Resistencia aseguró que este hecho “habla muy bien de Alberto”.

Tuvo una visión muy positiva para generar todas las condiciones de ayudar con sus limitaciones. Limitaciones que están dadas porque ni siquiera es presidente electo, porque la responsabilidad del gobierno es del presidente Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre próximo”, insistió. 

Fue más allá y dijo: “Lo que tenemos que hacer todos los argentinos y todos los que tenemos responsabilidades institucionales es trabajar todos los días para generar en la gente la expectativa que esto puede cambiar con el nuevo gobierno y entender que esta transición que es muy compleja se haga de una manera razonable”. 

Finalmente, ratificó que la Argentina tiene que “superar las grietas del pasado, construir una política en común para el desarrollo y el crecimiento, para que la gente pueda mejorar su calidad de vida”.

Eso significa que los que están desocupados puedan tener trabajo, que los que tienen empleo puedan tener certidumbre de que lo van a mantener y los que tienen hoy una remuneración baja puedan aumentarla”, indicó Capitanich. 

Por último, el ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación destacó que en este momento que vive el país “tenemos que llevar al pueblo argentino más certidumbre, esperanza y expectativas positivas”.

Por eso, la responsabilidad del gobierno -con todas sus herramientas- es lograr la estabilidad cambiaria y una transición ordenada”, finalizó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar