CARGANDO

Escriba para buscar

Macri encabeza una reunión de Gabinete ampliado en medio de fuertes tensiones internas

Nación Noticias Novedades PORTADA

Macri encabeza una reunión de Gabinete ampliado en medio de fuertes tensiones internas

Compartir

El presidente Mauricio Macri encabeza una reunión de Gabinete Ampliado en el Centro Cultural Kirchner, con el objetivo de motivar a una tropa todavía en estado de shock después de la debacle electoral de las PASO. También serán oradores del evento la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El tradicional encuentro mensual de ministros, secretarios de Estado, legisladores nacionales y funcionarios de todas las líneas fue convocado después de que el presidente realizara su anuncio de las medidas de “alivio” para  morigerar el impacto de la devaluación post electoral en la ciudadanía y de que su mesa chica lo convenciera de intentar revertir la imagen derrotada e iracunda que mostró en su mensaje del lunes de esta semana, en el que culpó a los votantes del Frente de Todos por la corrida cambiaria.

Para fortalecer el efecto motivador del evento y convencer a la tropa propia de que la campaña electoral hacia las elecciones generales del 27 de octubre no es una batalla perdida de antemano, Macri se apoyará en las intervenciones de Vidal y, especialmente, de Rodríguez Larreta, el único de los tres mandatarios que logró un resultado positivo en su distrito.

Esta reunión de Gabinete ampliado se produce en medio de fuertes tensiones internas de la alianza de Gobierno, con discusiones sobre las responsabilidades de la derrota: buena parte de Juntos por el Cambio cuestiona a Marcos Peña, como ideólogo de la campaña y responsable de la decisión de no desdoblar las elecciones bonaerenses y porteñas de las nacionales, y al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que hasta el cierre de los comicios del domingo insistía con que la diferencia en contra era de dos o tres puntos a lo sumo.

En sus respectivos territorios, tanto Rodríguez Larreta como Vidal se preparan para llevar adelante una campaña absolutamente despegada de la imagen de Mauricio Macri, que se sintió como un salvavidas de plomo para las respectivas performances electorales. El jefe de Gobierno porteño apostará a un discurso municipalizado, con énfasis en la gestión, para tratar de ganar en primera vuelta y evitar un peligroso ballotage en el contexto de una crisis económica que aún no se avizora cómo puede terminar. Lo mismo tratará de hacer Vidal, con recorridas por la provincia y fortalecimiento específico de aportes a las intendencias que considera todavía “ganables”, pero en un marco general mucho más adverso ya que el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, superó el 50% de los votos en las PASO, sacándole más de 20 puntos de ventaja en muchos distritos.

Antes de la reunión, el presidente participó del acto de salida de la Fragata Libertad, en el Apostadero Naval Buenos Aires, y al mediodía tiene previsto recibir en audiencia en Casa Rosada a representantes de Supercanal, IPLAN, iCondor, CATIP y CABASE. Al término de la reunión de Gabinete ampliado, como es costumbre, dos ministros ofrecerán una conferencia de prensa en el propio Centro Cultural Kirchner.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar