CARGANDO

Escriba para buscar

Lavagna convocó a suspender la campaña y pide la emergencia alimentaria

Nación Noticias Novedades

Lavagna convocó a suspender la campaña y pide la emergencia alimentaria

Compartir

El candidato a presidente por Consenso Federal llamó a frenar la campaña electoral e iniciar un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria.

«Debemos fijarnos como objetivo una economía sana en un marco de justicia social«, reclamó.

Pidió a los candidatos abocarse a la «grave» situación económica y social y constituir una mesa de consenso para resolver los problemas.

Para Lavagna, la República “atraviesa una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras” y su origen es “la extrema polarización que construyeron en 8 años de estancamiento, los últimos dos gobiernos”.

Al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad”, explicó.

Esa situación, anticipó, “genera restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad, como medicamentos e insumos hospitalarios”.

Por eso invitó a “todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad”.

Además, llamó al gobierno a que implemente “de forma inmediata un programa de emergencia alimentaria y sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios”, a convocar “a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil” y a “adoptar medidas administrativas que agilicen compras y contrataciones y coordinen acciones de distribución territorial”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar