CARGANDO

Escriba para buscar

Rogelio Frigerio: “Vamos a tener una elección en paz y con transparencia”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Rogelio Frigerio: “Vamos a tener una elección en paz y con transparencia”

Compartir

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que desde el Gobierno están “convencidos de que vamos a tener una elección en paz y con transparencia”. Además, pronosticó que “los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido”.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que a las 18 -cuando se cierren los comicios- comenzará el recuento de los votos y “a las 21, como marca la justicia, empezaremos a compartir los resultados” que se podrán seguir en la página www.resultados2019.gov.ar.

Frigerio destacó “las mejoras en la trasmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más claro y transparente”, ya que se van a “transmitir los telegramas directamente desde las escuelas; esto va a pasar en 11 mil de las 14.500 escuelas”. El resto, en tanto, podrá transmitir desde 1.100 centros que van a funcionar.

También los fiscales tendrán mayor control del escrutinio, como nunca antes ocurrió en la historia de nuestro país”, resaltó, luego de la polémica previa por los reclamos de la oposición ante la justicia.

El ministro insistió: “Estamos convencidos que las mejoras incorporadas en esta elección no solo van a reducir los tiempos, sino que además vamos a poder incrementar los controles de la oposición”. Y defendió a la empresa Smartmatic, cuestionada por el Frente de Todos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar