CARGANDO

Escriba para buscar

Roberto Lavagna en Villa María: «Reactivar el consumo es la clave contra la crisis»

Economía Noticias Novedades PORTADA Provincias

Roberto Lavagna en Villa María: «Reactivar el consumo es la clave contra la crisis»

Compartir

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó la localidad cordobesa de Villa María, ocasión en la que advirtió que quien se consagre como jefe de Estado en las próximas elecciones tendrá que plantearse un «gobierno de unidad nacional» en lo político y en lo económico «recuperar el empleo y el salario, para movilizar el consumo y poner en marcha la economía«.

El ex Ministro de Economía, a quien acompaña en su fórmula el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, también destacó a Córdoba como punto fuerte de su campaña electoral con vistas a las PASO que se desarrollarán el domingo. En esa tierra mediterránea le manifestó a la prensa la relevancia de algunas medidas económicas para no demorar frenos a la crisis y «recomponer el bolsillo de los argentinos, para de esta forma poner en marcha a las pymes, con lo cual se podrá comenzar a recuperar el empleo, en la impostergable necesidad de salir del estancamiento económico del país«.

A la hora del enfoque del escenario político y en la puja dominante del oficialismo y el frente que apoya a la fórmula Fernández/Fernández, Lavagna consideró imperiosa la necesidad de que una «fuerza de centro que dé posibilidades de gobernabilidad a un Gobierno de unión nacional«.

El ex ministro destacó que «Córdoba tiene un peso político, económico y cultural que la transforma en un centro de atención en una campaña electoral«, y resaltó que para ese segmento del electorado le significa un «estímulo adicional«, al recordar que en este distrito le ganó a Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

«No formamos parte de la polarización. Si todo se limita entre las alternativas polarizantes va a ser muy difícil gobernar, pensemos cómo va a ser la gobernabilidad«, remarcó.

Poner fin al estancamiento productivo nacional es urgente”, dijo el candidato.

En ese contexto, consideró que el kirchnerismo plantea un gobierno «intervencionista» en el que «el Estado mete la mano en todo» y sostuvo que el de Mauricio Macri está «ligado a las finanzas. No hay nada que funcione hoy en Argentina excepto las finanzas«, afirmó.

«La economía argentina está complicada. El nivel de producción está cayendo hace dos años. Hay 300 mil despidos en blanco y otro tanto de los que trabajan fuera de las leyes laborales«, afirmó Lavagna, dijo que hubo un «aumento muy fuerte de la pobreza» y precisó que en los jóvenes alcanza al 51% y en el Gran Buenos Aires es del 63%.

Lavagna sostuvo que en los últimos 18 meses «la caída del poder de compra de los trabajadores y jubilados es del 16 y 20%«, por lo que advirtió que desde el primer día del nuevo Gobierno «hay que empezar a poner plata en el bolsillo de los argentinos por los distintos medios que hay«.

«Hay un montón de caminos por los cuales, de manera progresiva y persistente, se puede recuperar el poder de compra del trabajador. Eso va a poner en marcha la economía«, insistió.

El candidato mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca) y tiene previsto visitar la ciudad de Río Cuarto como parte de su agenda de campaña.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar