CARGANDO

Escriba para buscar

Consenso Federal advirtió que existe un «riesgo serio» de que el escrutinio provisorio no refleje «la voluntad popular”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Consenso Federal advirtió que existe un «riesgo serio» de que el escrutinio provisorio no refleje «la voluntad popular”

Compartir

El frente Consenso Federal planteó hoy sus dudas sobre la empresa Smartmatic que estará a cargo del escrutinio provisorio y advirtió que existe el «riesgo serio» de que no se vea reflejada «la voluntad popular que se exprese en las urnas».

En medio de las críticas de la oposición a la empresa venezolana, el precandidato presidencial Roberto Lavagna remarcó en primer lugar que «la Cámara Electoral había determinado que 30 días antes de los comicios se iba a entregar el software del sistema, pero estando a dos días de la votación recién hoy se ha entregado«.

«Los expertos informáticos dicen que en este corto tiempo difícilmente puedan hacer un análisis en profundidad del software. Esa ya es una irregularidad probada y es un hecho grave«, denunció en declaraciones a Radio 2 de Jujuy.

Por su parte, el jefe de campaña del frente, Alejandro «Topo» Rodríguez, consideró: «Tenemos que estar muy atentos porque existe un riesgo serio de que la voluntad popular que se exprese en las urnas no sea la que muestre el escrutinio provisorio«.

En diálogo con AM 750, el referente del espacio opositor que postula al binomio Lavagna-Juan Manuel Urtubey puntualizó que mantienen el reclamo al Gobierno para que garantice «la eficacia, la transparencia y la confianza en el sistema de transmisión electrónica de telegramas«.

«De lo contrario, si el Gobierno es incapaz de garantizar esa transparencia y eficacia, debería seguir vigente el sistema que venía sosteniéndose hasta la última elección«, expresó Rodríguez.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar