CARGANDO

Escriba para buscar

Ataque a la camioneta donde se trasladaba José Luis Espert

Noticias Novedades PORTADA

Ataque a la camioneta donde se trasladaba José Luis Espert

Compartir

Fuentes policiales remarcaron que no se pudo establecer si fueron objetos contundentes o balazos los que impactaron contra la ventanilla del conductor del rodado (Jeep Cherokee) cuando circulaba por la esquina de las Avenidas Córdoba y Eduardo Madero.
Asimismo, se desconoce si el ataque tiene un vínculo político o si fue al voleo y se trató de un intento de robo.
Los voceros policiales señalaron que pueden ser dos puntazos o que les arrojaran algo como bolitas de aceros, una bujía o algún objeto contundente, con el objetivo de que frenaran y así se cometiera un robo al voleo.
Espert, que se dirigía a una entrevista en el canal Crónica HD, relató que «dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores».
«No creo que haya sido un atentado«, agregó luego el precandisdato presidencial en declaraciones a distintos medios de prensa.»El Gobierno ha sido muy generoso, muy gentil conmigo. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ofrecerme custodia», sostuvo el economista liberal, quien además agradeció la «actitud solidaria» la funcionaria nacional y contó que por el momento no decidió si aceptará el ofrecimiento del Gobierno para tener custodia.
«Mi sospecha es que es un hecho de vandalismo aislado. No apostaron a que el vidrio era blindado. Menos mal que era blindado, porque sino le volaban la cabeza al conductor«, señaló Espert en diálogo con Futurock.
Y, para ratificar que descarta la posibilidad de que haya sido un ataque por cuestiones políticas, añadió: «La camioneta tiene los vidrios polarizados, no se ve bien para adentro. Salvo que me estuvieran siguiendo desde hacía rato. Mi sensación es que es un hecho vandálico más. Me dicen que esa zona es bastante poco segura».
Por su parte, Rosales sostuvo en declaraciones al canal América que «estalló algo a la altura de la cabeza del conductor cuando» iban «por Eduardo Madero«.
Al terminar la entrevista, el precandidato presidencial radicó la denuncia correspondiente, porque antes había priorizado asistir a esa y a otra entrevista televisiva que tuvo luego en el canal América.
Personal de la Policía de la Ciudad se trasladó en patrullero hasta el canal Crónica HD y posteriormente se continuó con las pericias correspondientes a la camioneta.
Interviene en el hecho la comisaría vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad.
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D ´Alessandro calificó de «muy grave» el incidente sufrido por el precandidato a presidente José Luis Espert y sostuvo que ya ha dialogado con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
«Es un hecho muy grave y lo estamos investigando. Ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable», precisó D´Alessandro y explicó que personal de la Policía de la Ciudad «está relevando todas las cámaras públicas y privadas».
El funcionario afirmó además que el vehículo esta siendo periciado por la Unidad criminalística «para evaluar si los vidrios son antivandálicos o blindados y cuál es la trayectoria que tomó» el objeto que lo golpeó.                            Mientras tanto el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, repudió el ataque y pidió que el gobierno encuentre a los responsables «de ese acto delictivo».
«Nuestro repudio al ataque lanzado contra José Luis Espert, un acto incalificable que enturbia la campaña electoral. Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo», escribió Fernández en su cuenta de twitter.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar