CARGANDO

Escriba para buscar

Axel Kicillof anunció cuales serán las prioridades de su gestión en la Provincia de Buenos Aires

Bonaerense Nación Noticias Novedades PORTADA

Axel Kicillof anunció cuales serán las prioridades de su gestión en la Provincia de Buenos Aires

Compartir

El candidato a gobernador por el «Frente de Todos», Axel Kicillof ratificó su intención de priorizar educación, salud, empleo y producción como los ejes de su gestión, si el próximo 27 de octubre se transforma en gobernador de la provincia.

Vamos a trabajar en los problemas estructurales de la provincia, ahí están nuestras áreas de prioridad: educación, salud, empleo y producción. Son cuestiones básicas pero hoy están padeciendo por la ausencia de políticas de parte del gobierno provincial”, expresó.

El candidato a gobernador planteó su preocupación por la actual política educativa: “Un gobierno provincial que desfinancia la Universidad Pública, que promete 1400 jardines de infantes y no hizo absolutamente nada, claramente no tiene a la educación entre sus prioridades, y menos a la educación pública”, aseguró, y agregó: “Nosotros vamos a hacer lo contrario, vamos a poner en condiciones todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles, porque ahí reside el único futuro posible para la Argentina”.

Consultado acerca del sistema de salud pública, aseguró que “vive un ajuste monumental, no hay insumos, faltan vacunas y medicación para pacientes crónicos, sumado a la precarización laboral de los trabajadores de la salud. Existe un deterioro en las condiciones sociales que recarga el sistema de salud pública, sumado a la pérdida presupuestaria”.

Buenos Aires es el distrito con más centros de atención y trabajadores de la salud del país. Pero Macri y la gobernadora desfinanciaron la salud, disminuyeron la entrega de vacunas y agudizaron los problemas en IOMA. El Presupuesto votado para 2019 en salud es uno de los más bajo para la provincia de Buenos Aires” explicó el legislador nacional y agregó que “a estas cosas nos referimos cuando decimos que la provincia necesita menos marketing y más hechos”.

Asimismo, hizo referencia a la “crisis de empleo” que vive actualmente la provincia y puso como ejemplo la “larga cola para ser guardia cárcel” que se vio días atrás en el complejo penitenciario de Olmos, en La Plata. “No se puede negar la realidad. Los bonaerenses padecen la falta de trabajo, hay serias dificultades en materia laboral”, señaló.

La gente busca trabajo y no lo encuentra. Negarlo es no reconocer que uno de cada cuatro jóvenes en el Gran Buenos Aires no tiene trabajo”, señaló, para apuntar luego que “la gobernadora siempre está lejos de los problemas”.

Para Kicillof, “el factor ordenador es el empleo. Hay que mejorar las condiciones de la producción para la generación de empleo y aumento de los ingresos”, y respecto a las políticas de fomento a la producción, el diputando nacional expresó: “Nosotros vamos a hacer políticas diferenciadas y segmentadas para los productores agropecuarios e industriales. Justamente lo que no hizo (María Eugenia) Vidal, usar el Banco Provincia para darles crédito a los pequeños y medianos productores”.

Queremos una provincia en marcha con trabajo, integrando toda la capacidad productiva para lograr la provincia que soñamos. Una provincia que contenga e incluya a todos”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “cuando se rompe el tejido industrial, se rompe el tejido social. Así le desordenaron la vida a los diecisiete millones de bonaerenses”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar