CARGANDO

Escriba para buscar

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano hace responsable al Estado de su muerte

Noticias Novedades PORTADA

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano hace responsable al Estado de su muerte

Compartir

La manifestación comenzó a las 17:00 en la histórica plaza de Mayo, donde los familiares y las agrupaciones convocantes realizaron un nuevo pedido de justicia para el caso del joven que desapareció el 1 de agosto de 2017 tras un desalojo realizado por Gendarmería en un predio ocupado por una comunidad mapuche en Chubut y fue hallado muerto 77 días después a la orilla del río Chubut.
«Realmente lo han desaparecido durante 77 días y el Estado es responsable de su muerte», aseguró Sergio Maldonado en declaraciones a C5N luego de la movilización y de esta forma dejó en claro que la familia sostiene su hipótesis inicial frente a la muerte del tatuador de 28 años.
Y es que a pesar de la pericia que se realizó sobre el cuerpo y señaló que se trató de una muerte «por ahogamiento coadyuvada por hipotermia», la familia nunca dejó de responsabilizar al Gobierno y de apuntar principalmente contra Gendarmería Nacional.
Por otra parte, el hermano del joven fallecido sostuvo que la participación en el acto de las agrupaciones de derechos humanos y de las cientos de personas que se acercaron a Plaza de Mayo para sumarse al reclamo es «una caricia, un apoyo a la lucha».
«Toda la gente que vino no permite la impunidad y lo de Santiago es una deuda», sostuvo Maldonado y agregó: «Es un mensaje para el Gobierno de que no fue una construcción lo de Santiago, realmente lo han desaparecido durante 77 días y el Estado es responsable de su muerte».
La movilización y el acto se desarrollaron con tranquilidad y no se registraron incidentes como los que ocurrieron en 2017 y 2018, algo sobre lo que Sergio Maldonado había advertido el último miércoles, al pedir a los asistentes «no entrar en provocaciones»..

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar