CARGANDO

Escriba para buscar

Pichetto afirma que Macri ganará en primera vuelta y que habrá un acuerdo económico social

Noticias Novedades PORTADA

Pichetto afirma que Macri ganará en primera vuelta y que habrá un acuerdo económico social

Compartir

El candidato a vicepresidente por Juntos para el Cambio Miguel Pichetto participó del desayuno «Agenda para el Futuro: Propuestas y desafíos para la mujer empresaria», llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires al que concurrieron referentes del sector de todo el país, además de políticos, funcionarios, embajadores, y sindicalistas.
«Es probable que la PASO actúe como primera vuelta y que octubre sea la elección definitiva«, pronosticó el precandidato a vice.
El encuentro contó también con la participación de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), Cámara Argentina de Comercio (CAC), Bolsa de Comercio de la República Argentina, Sociedad Rural Argentina, Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), y la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna).
«Si se ratifica la continuidad del gobierno del presidente Macri habrá una concertación con participación del sector empresario y el sector trabajador. La Argentina necesita un acuerdo económico social, que inevitablemente va a ocurrir», manifestó Pichetto.
En su discurso frente a un auditorio que superó las 200 personas, el senador aseguró que el país requiere con urgencia «planos de concertación, diálogo, y coordinación democrática, y no ejes de ruptura que son formas de la oposición salvaje».
«El presidente Macri sabe perfectamente que un gobierno requiere de acuerdos. La Argentina tiene que ir a un plano de concertación y de acuerdos fundamentales para poder encontrar políticas de Estado que permitan crecer», añadió.
El legislador destacó que con la convocatoria que le hizo el mandatario nacional para integrarse a su Gobierno no contempló solamente el proceso electoral, sino también la forma en que continuará su gobierno tras el acto electoral.
«Está mirando también cómo se gobierna con posterioridad, como la Argentina avanza en una modernización en un mayor nivel de competitividad, como hacemos para integrarnos al mundo», expresó.
«La mirada de una Argentina cerrada o la mirada de una Argentina inserta en el mundo, es lo que se define en las próximas elecciones», afirmó el rionegrino.
Por otra parte, consultado por representantes de las mujeres empresarias, Pichetto se refirió a la temática impositiva y aseguró que es un tema que «requiere inmediatez» en su resolución.
«Hoy hay una carga impositiva muy compleja en función de la administración del gasto público. Cuando hablamos de la estructuración del gasto del presupuesto nacional es el 756 por ciento gasto de seguridad social y previsional», señaló.
«Hay que analizar el tema de las jubilaciones especiales, es necesario un sistema más justo y más equilibrado. Hay que terminar con los desequilibrios y los privilegios, y esto debe ser debatido en el Congreso«, agregó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar