CARGANDO

Escriba para buscar

Las 12 primeras medidas de Gobierno que implementará Alberto Fernandez al llegar a la Presidencia

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Las 12 primeras medidas de Gobierno que implementará Alberto Fernandez al llegar a la Presidencia

Compartir

Alberto Fernández, dio a conocer las que serían sus primeras 12 medidas si el 10 de diciembre próximo asumiera el Gobierno.

Las referencias de su lista de propuestas a llevar a delante son claras y puntuales: De empleo a salud, de jubilaciones a deuda. El ex jefe de Gabinete resumió en esa docena de ideas lo que sería el camino de su eventual mandato 2019-2023.

1. Empleo: “Haremos un acuerdo para los primeros 100 días de gobierno entre empresarios, sindicatos y el Estado nacional, para fijar nuevas reglas. Se pondrán en práctica políticas activas que favorezcan el crédito para las pequeñas y medianas empresas”.

2. Jubilados: “Recomposición inmediata de las jubilaciones con un aumento del 20%

3. Tarifas: “Desdolarización de las facturas de los servicios públicos. Las tarifas seguirán el ritmo de los aumentos salariales y de los ingresos de los argentinos”.

4. Créditos UVA: “Remediaremos los créditos con un plan de salida para la gente que confió y fue estafada”.

5. Salud: “Volverá a ser ministerio. Acceso pleno a medicamentos para los jubilados y cumplimiento del Plan de Vacunación para nuestros chicos”.

6. Género: “Crearemos el Ministerio de la Mujer para asegurar condiciones de igualdad y articular las políticas públicas que sean necesarias sobre el tema”.

7. Vivienda: “Crearemos un Ministerio de Hábitat y Vivienda para atender la situación de la gente en condición de calle y de la clase media”.

8. Deuda: “Negociaremos con firmeza con el Fondo Monetario Internacional. Para poder pagar, primero hay que crecer”.

9. Ciencia y Tecnología: “Vamos a recuperar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y poner de pie al Conicet”.

10. Dólar: “Tendremos un dólar competitivo para producir y exportar. No habrá ni cepo ni posibilidad de especulación. Y llevaremos adelante una regulación que ponga límites a la fuga de capitales”.

11. Retenciones: “Vamos a eliminar las retenciones a la industria, a las economías regionales, y a los servicios informáticos y basados en el conocimiento”.

12. Impuestos: “Pondremos en marcha un sistema tributario que haga funcionar la economía. Más incentivos para la inversión, la producción y el empleo”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar