CARGANDO

Escriba para buscar

La DINE dispuso que los partidos puedan fiscalizar en las escuelas la digitalización de los telegramas

Noticias Novedades PORTADA

La DINE dispuso que los partidos puedan fiscalizar en las escuelas la digitalización de los telegramas

Compartir

En medio de las críticas al nuevo sistema electoral que se utilizará por primera vez en el país, la Dirección Nacional Electoral explicó que las fuerzas políticas podrán tener hasta un fiscal por escuela para «facilitar a las agrupaciones políticas la fiscalización del proceso de digitalización y transmisión de telegramas de resultados de mesa, logrando, de esta manera, una mayor transparencia en esta etapa del proceso eleccionario».
«De esta forma el día de la elección los fiscales partidarios designados por las agrupaciones políticas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 59 del Código Nacional Electoral, estarán habilitados para ingresar al Centro de Transmisión Electoral a partir de las 17:30″, afirmó la Dirección en un comunicado.
La medida fue dispuesta en momentos en que la oposición cuestiona el nuevo sistema de conteo de votos, que incorpora la novedad de digitalizar las actas en las escuelas y transmitirlas directamente al centro de cómputos.
Hasta la última elección, las actas eran trasladadas en camiones de Gendarmería hasta los centros, donde se digitalizaban.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar