CARGANDO

Escriba para buscar

Macri destacó que hizo valorar y reconocer a las Fuerzas Armadas

Noticias Novedades PORTADA

Macri destacó que hizo valorar y reconocer a las Fuerzas Armadas

Compartir

«Una de las cosas más importantes que logramos fue la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país. Hoy son reconocidas y valoradas, tal como pudimos ver en el desfile de 9 de Julio», destacó el mandatario Mauricio Macri en su discurso ante los jefes e integrantes de las tres fuerzas.
En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el mandatario asistió al encuentro en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al titular de la cartera militar, Oscar Aguad.
Durante su discurso, el Presidente además homenajeó a los «tripulantes y familiares del (submarino) ARA San Juan, a casi dos años de la tragedia» en la que murieron los 44 ocupantes.
Macri se pronunció así luego de que días atrás un informe de la comisión bicameral del Congreso -firmado en disidencia por el oficialismo- le adjudicara al Gobierno la «responsabilidad política» del fatal accidente por la falta de mantenimiento y el consecuente hundimiento del submarino.
El jefe de Estado encabezó el brindis previo a la cena con su mensaje, el cual inició destacando «el profesionalismo y enorme espíritu de servicio» del personal militar.
«En estos tres años y medio logramos avances significativos, revertimos años de desinversión y juntos estamos construyendo políticas de Defensa de largo plazo», remarcó.
Remarcó que su gobierno avanzó en la «normalización de los haberes» del sector castrense, aunque reconoció «que todavía falta» mejorarlos más, luego de los recortes a las actualizaciones salariales de comienzos de año que generó malestar en el sector militar.
Por otro lado, sostuvo que también se trabajará para «mejorar la educación y entrenamiento» de las tres fuerzas.
Estuvieron en la cena el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, almirante José Luis Villán.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar