CARGANDO

Escriba para buscar

Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio desembarcaron en Santa Cruz

Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio desembarcaron en Santa Cruz

Compartir

Con la vista puesta en las primarias del 11 de agosto, el precandidato a vicepresdente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto desembarcó en Santa Cruz, donde mostrará su apoyo a Eduardo Costa, el radical que se enfrentará a Alicia Kirchner en las elecciones provinciales.

«Tenemos que volver a plantear los temas patagónicos para ser una voz en el contexto nacional, para trabajar por los intereses de la región que están ligados a los hidrocarburos, al gas, al petróleo, a la minería, a la mano de obra calificada, a la producción ovina, a la pesca. Intereses también ligados a la defensa de nuestros intereses en el mar Atlántico para que no se deprede el mar con flotas que vienen de cualquier bandera, con presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio en términos fuerzas democráticas y comprometidas con el destino del país«, aseguró Pichetto en conferencia de prensa.

En esa línea, destacó que «la Patagonia tiene una agenda importante y que viene de Vaca Muerta al sur del Río Colorado hasta Tierra del Fuego y las islas del Atlántico Sur» y subrayó: «Estos ejes nos van a convocar con los gobernadores de la región y con el Presidente a articular políticas que tiendan a mejorar las asimetrías, la distancia, el costo del flete, la logística y la falta de ferrocarril«.

Costa, uno de los rivales de Alicia Kirchner en los comicios que se realizarán al mismo tiempo que las PASO, ya participó en las elecciones de 2015 y ahora se postula a gobernador por la Unión Cívica Radical que conforma el frente Nueva Santa Cruz.

La llegada de Pichetto y Frigerio a Santa Cruz está relacionada con la estrategia del oficialismo de repartirse el territorio y que distintos dirigentes visiten diversos distritos en la previa de las primarias. Luego de su paso por Chubut ayer, esta semana el senador también pasará por el norte del país, donde buscará atraer votos de peronistas desencantados con el kirchnerismo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar