CARGANDO

Escriba para buscar

Masiva protesta de organizaciones sociales copa el centro porteño

Ciudad Economía Noticias Novedades PORTADA

Masiva protesta de organizaciones sociales copa el centro porteño

Compartir

Cientos de personas participaban hoy en el centro porteño de una masiva marcha impulsada por organizaciones sociales para reclamar contra la política económica del Gobierno, denominada como «Polentazo Nacional«.

La protesta, que arrancó poco después de las 11:00, causó un gran congestionamiento de tránsito, sobre todo en la avenida 9 de Julio, donde se llegó a contabilizar una columna de más de cinco cuadras de militantes, con banderas, como una de importante tamaño que rezaba «El hambre no es una elección«.

Los organziadores apuntaron a la polenta como «el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos«.

Los manifestantes, entre los que se encontraban muchos llegados de distintos puntos del país, se concentraban en el Obelisco y las estaciones Constitución y Retiro.

«Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida. Según datos recientes, la ‘pobreza crónica’ abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición«, añadieron.

La marcha, a la que adherían también sectores de la izquierda, era impulsada por los frentes de Organizaciones en Lucha (FOL) y Popular Darío Santillán (FPDS).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar