CARGANDO

Escriba para buscar

Calvo habló bien de un gobierno peronista y lo mencionan como nexo con el FMI

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Calvo habló bien de un gobierno peronista y lo mencionan como nexo con el FMI

Compartir

El economista Guillermo Calvo aseguró que un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner «es lo mejor que le puede pasar al país» y ya lo mencionan como un nexo de ese posible gobierno con el FMI.

El académico de la Universidad de Columbia indicó que para recuperar el país «hay que hacer cosas que son políticamente muy impopulares, que sólo se van a poder hacer si se rompe la economía«.

«Voy a ser mal pensado. Creo que los inversionistas, si asume Macri, tienen más tiempo para sacar su plata, porque Macri no ha mostrado ninguna capacidad de manejar esta situación. Más bien la ha empeorado«, indicó Calvo a Diario Financiero de Chile, durante una visita a ese país que incluyó otras notas periodísticas con conceptos igual de explosivos.

«No estoy a favor de Cristina ni de su gente, pero debo reconocer una cosa: si sube Cristina, ella puede mirar para atrás y decir ‘miren el lío que nos dejó este hombre. Ahora yo tengo que hacer el ajuste que él debió haber hecho y que no hizo’. La ventaja de la izquierda en esas situaciones es que la oposición es la derecha, y ellos hacen política de derecha«, indicó el economista.

«De repente Cristina es lo mejor que le puede pasar al país, curiosamente«, afirmó Calvo y vaticinó que si gana el peronismo va a «aplicar el ajuste con apoyo popular, culpando al gobernante previo«.

«Un gobierno con Cristina puede ser más creíble que el de Macri, que va a subir con muy pocos votos marginales, teniendo minorías y sin la capacidad de decir ‘lo que hice estuvo mal’. El ajuste que él haga va a ser en principio muy malo. Macri va a necesitar a una persona de prestigio, pero no sé si esas personas van a querer ser parte de su gobierno. Está muy quemado«, agregó.

La visión del economista que vaticinó el efecto Tequilla no es casual. Fuentes al tanto de las conversaciones confirmaron que Calvo tuvo contactos con el director para el hemisferio occidental del FMI, el argentino-mexicano Alejandro Werner, y tendieron un puente con Guillermo Nielsen, que trabaja para Alberto Fernández y suena como su canciller, como paso previo a su desembarco en Hacienda. 

Calvo y Nielsen se verán las caras en agosto, cuando compartan un encuentro que tiene al economista de la Universidad de Columbia como invitado estrella.

«El tema central de Argentina es la credibilidad. Entonces, nadie está haciendo planes de inversión ambiciosos. La inversión está colapsada y uno no puede echarle la culpa al gobierno, esto ya es un tema electoral. Para llegar ahí, están ‘planchando’ la tasa de cambio con una tasa de interés, que si el sistema no revienta, es altísima en términos de dólar. Es una solución también de corto plazo, lo que lleva al inversionista a pensar que, como esto no puede durar, no le puede creer al gobierno«, concluyó Calvo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar