CARGANDO

Escriba para buscar

Rodríguez Larreta y Lousteau juntos en campaña: «las diferencias nos enriquecen»

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Rodríguez Larreta y Lousteau juntos en campaña: «las diferencias nos enriquecen»

Compartir

Tras años de roces entre el ex ministro de Economía y el PRO, que impidieron hasta estas elecciones la conformación del frente Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado radical Martín Lousteau compartió esta actividad con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien estuvo a punto de desbancar hace cuatro años cuando compitieron por la jefatura porteña y el dirigente radical fue superado por escaso margen en el balotaje.
Ahora, ambos se mostraron sonrientes y, si bien reconocieron «diferencias«, cruzaron elogios durante la conferencia que brindaron de cara a los comicios en los que compartirán boleta, y de la que formó parte también el vicejefe de gobierno porteño y postulante a renovar el cargo, Diego Santilli.
Precisamente, varias de las preguntas que les hicieron llegar los vecinos a través de las redes sociales estuvieron relacionadas a esa flamante alianza entre Rodríguez Larreta y Lousteau.
«Las diferencias se mantienen. Por historia, por ideología, hay cosas que vemos de distinta manera, pero me parece enriquecedor», comentó Lousteau ante la pregunta de un usuario acerca de si persistían algunos desencuentros con el mandatario porteño.
Rodríguez Larreta, por su parte, se pronunció de forma similar: «Que tengamos visiones diferentes nos enriquece mucho», planteó y luego, en un tono más distendido, agregó: «La gente quizás no sabe que nos conocemos desde hace mucho, desde hace 20 años. Yo tenía pelo en esa época».
Por otra parte, Lousteau lanzó una crítica al kirchnerisnmo al señalar que «el pasado no es la solución de nada» y remarcó que la Argentina «ha tenido recetas fallidas una y otra vez», por lo que pidió unir «fuerzas» para «construir un país mejor».
Y volvió a elogiar al mandatario porteño al señalar que él había criticado años antes las «diferencias que existían entre el norte y el sur» de la Ciudad pero remarcó que ahora «eso se revirtió».
Sentados cada uno en una banqueta, Rodríguez Larreta, Lousteau y Santilli leyeron desde unas tablets las preguntas de los usuarios, que aludieron en su mayoría a cuánto resta para que se inauguren distintas obras que se están llevando adelante en el distrito.
En ese sentido, Rodríguez Larreta precisó que «antes de fin de año» se iniciará la obra de extensión del Metrobús del Bajo que llegará hasta el barrio de La Boca y que «en los próximos meses» se definirá si la obra del soterramiento del tren Sarmiento se mantendrá como estaba planeada o se resolverá que vaya por elevación en un viaducto, para luego ponerla en marcha.
También sostuvo que «en dos meses» estará listo un parque en la zona aledaña al flamante Paseo del Bajo, que equivaldría en superficie a «tres Plazas de Mayo», mientras que ratificó que en Caballito se prevé «el proyecto urbano más grande de la ciudad» que será en «el playón ferroviario«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar