CARGANDO

Escriba para buscar

El riesgo país subió a 815 puntos y el dólar cerró en $ 44,05

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

El riesgo país subió a 815 puntos y el dólar cerró en $ 44,05

Compartir

Este miércoles, la divisa subió otros treinta centavos y terminó cotizando a $42,87 en el segmento mayorista, a $43,90 en el Banco Nación y a $44,05 en el promedio minorista. No obstante, en la banca privada volvió a perforar los $44 luego de más de un mes y en algunos casos llegó a cerrar en $44,40.

A diferencia de lo ocurrido el martes, en esta oportunidad el peso fue la única moneda de la región que se devaluó, evidenciando que se trata de un fenómeno estrictamente local. Por el contrario, en Chile el billete se contrajo un 0,06%, en Brasil un 0,38% y en México un 0,55%.

«Hoy la demanda genuina por coberturas por cambio de posiciones, los bancos y empresas notaron la falta de ofertas a pesar del aumento del valor del dólar mayorista, ya que la exportación cerealera apenas llega a 100 millones diarios«, detallaron desde ABC Mercado de Cambios.

Esta intensa actividad tuvo su correlato en el mercado de futuros Rofex, donde se operaron 1.636 millones de dólares -50% más que el martes- con una fuerte intervención de la máxima autoridad monetaria para moderar el efecto.

Por su parte, la incertidumbre política también contagia al índice del riesgo país que cruza la barrera de los 800 puntos básicos para ubicarse en 811 puntos, el valor más alto desde el 28 de junio pasado.

«El mercado está atento a lo político, entra en el vértice de las PASO y la decisión de la Fed que el 31 define si baja la tasa o no. En tanto, el Dow Jones empezó a corregir y sube la volatilidad. Ya se ven fondos de inversión desarmando posiciones después del rally que tuvimos«, subrayó el analista de mercados Francisco Uriburu.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar